De los cariñitos y esas cosas…

20 Feb

El tiempo que he perdido contigo, es lo que te hace importante en mi corazón“.

No sé por qué empecé con esta frase… alguna vez se la escribí a una persona que quise mucho y no la leyó porque precisamente ese día me hizo una chingadera y rompí en pedazos todo lo que le había entregado en una hermosa bolsa de regalo. Fue un 14 de febrero. Bonita forma de pasar ese día tan “especial”, ¿no?. Equis. Nunca se la he vuelto a decir ni a escribir a nadie.

Creo que los cariñitos, los apodos, las formas que uno tenga con las “personas especiales” deben ser muy individuales. Si te dicen (o tú dices) “Cochititaa”, “Chiquis”, “Bomboncito”, “Sabañoncito” o muchos etcéteras,  pues hay que usarlo sólo con esa persona, ¿no? Me molesta (qué tonta, pero es verdad, me molesta) darme cuenta que los hombres usan el mismo apodo para todas sus noviecitas. Bueno, no puedo generalizar, estoy de acuerdo, pero lo viví con mi hermano por años… Hace poco escuché cómo en menos de 20 minutos le había hablado a 6 niñas y a todas les dijo “chiquita” y “peque” y a su novia (a la cual no le habló) también le dice así.

Sí, ya sé… mi hermano es un cabrón, pero eso lo podemos tratar en otro post porque si no, ocuparía todos los caracteres permitidos en éste.

Pero así como mi hermano, me he dado cuenta de esa situación con otros hombres. ¿Será que yo soy muy pinche cursi y que para todos mis novios (aquella que ha tenido mil, ¿no? xD jajajaja) ha habido un “cariñito” diferente? O sea, o es que ¿así somos las mujeres? o ¿qué pedo? A mi no me queda claro.

Recuerdo que tuve un novio al que específicamente le decía de cierta manera y cuando quise ver si podría decírselo a otro, simplemente las palabras no salieron. Es como si le dices “gorrrrdo” a tu novio porque le queda perfecto, terminan y después le dices así al otro y lo volteas a ver y es un fideo… o sea… NO APLICA.

¿Como ven? Creen que soy una freak, ¿verdad? No sé… de pronto se me vinieron todas estas dudas medio losers a la cabeza…

¿Por qué no soy hombre? A lo mejor sería bien cabrón… y lo disfrutaría… la neta…

En fin…

12 comentarios to “De los cariñitos y esas cosas…”

  1. Chacha febrero 20, 2010 a 21:01 #

    Letiitaa… piensa que (i) sí, tu hermano es un cabrón, pero (ii) si a todas les dice ‘chiquita’ o ‘peque’ es para que no la riegue en presencia de la que esté en turno, jajajaja.

    Ya hablando en serio, fíjate que eso de los apodos no se me da, ni yo he puesto alguno y me castra que me pongan apodo… ¿por qué no soy mujer? A lo mejor sería bien fea y -todavía- me daría mi taco, jajaja.

    Saludos.

  2. MILKYSUGGAR febrero 20, 2010 a 23:48 #

    mmmm si te contara… pero solo diré que odio “nena” “chiquita” en boca de mi actual esposo u.u

    y si es cierto, por lo menos estamos iguales tu y yo, no puedo decirle de la misma manera a otro u.u

    por eso a veces odio a los hombres con odio jarocho (malditos desgraciados hijos de su re … ) y agrégole.. que se mueran los feos!!! pero los feos de corazón… los patanes .. y vaya que conozco varios ¬¬

  3. lile febrero 21, 2010 a 12:59 #

    Es verdad, siempre utilizan los mismos, la mayoría de los hombres son unos patanes, estoy de acuerdo.
    Tambièn es cierto que yo no podrìa utilizar el mismo con todos los que fueran algo mio… en fin yo tambièn quisiera saber que se siente ser como ellos y que te valga lastimar o jugar con quien sea, q pensaràn????

  4. @gu$ febrero 21, 2010 a 16:47 #

    buen post pero habemos pocos hombres que somos diferentes aunque no lo creas 😀 yo trato de romper con esos esquemas 😦 pero aún asi por culpa de otros ya no nos creen a los que en verdad amamos y somos fieles

  5. Mr. Wolf febrero 21, 2010 a 22:43 #

    “Sabañoncito”?????? WTF?????!!!!!!! o_O
    Yo no les he dicho a ninguna de mis ex igual 😛
    No todos los hombres somos unos “cabrones” y también hay “cabronas”, no tienes que ser hombre para serlo!
    Creo que ser “cabrón” o “cabrona” es más por pedos de autoestima y así y al final no deja nada bueno… como dicen “What goes around, comes around”. Todo se paga en esta vida.
    Y pues si, yo creo que lo importante es decirte a tu Significant Other como te nazca y ya. No te mortifiques tanto 😛

  6. Tamagochii febrero 22, 2010 a 00:37 #

    WOw!! Lettittaa In Da house!!!

    Pues… A mi me gusta decir cosas raras.. es como mi forma de ser.. procuro no ser común…Pero si es muy cierto que no todos los hombres somos cabrones… Pero creo hay apodos o Cariñitos que si se repiten.. asi como “mi amor” eso se repite… o el clasico “Bebe”…. bueno aunq admito que solo lo he usado una vez (only with you changouuu!)…

  7. letiitaa febrero 22, 2010 a 00:48 #

    Me acabo de dar cuenta que la palabra “cabrón” no la taché xD JAJAJA y creo que es peor que “pinche” ¿no? xD Whatever…
    ¡¡Gracias por sus comentarios!! La verdad es que no me complico mucho la vida, pero se me ocurrió escribir de eso no sé por qué.
    Tamaaa… I miss you!! Y ya sé que el “mi amor”, “mi vida” y “Bebé” sí se usan muchísimo y es común… pero bueno, yo me refiero a otros más específicos, ¿no?… En fin…
    Besosss para todosss ;*

  8. ixtepan febrero 22, 2010 a 11:39 #

    Yo no puedo decirle lo mismo que le digo a mi novia que a otras amigas…aunque ya que me pongo a pensar no tengo muchas amigas xD

  9. Manguito febrero 24, 2010 a 00:56 #

    Estoy de acuerdo. Cada persona es diferente por lo tanto hay que ser riginales, no coloquemos ciertos desplazamientos que puedan llegar a perjudicarte a ti como persona y peor, perjudicar a la persona con la que estás. Bueno si ella se da cuenta. Plop! Bueno… el chiste es que cada quien con su cariñito y ya! n_n

  10. rolando febrero 24, 2010 a 01:23 #

    yo soy cero cursi, asi que solo les he dicho por su nombre a mis exs, odio que me pongan apodos asi de cariño, sera que no ha llegado la chica indicada que me permita tolerar esas ñoñerias?

  11. The Hood febrero 24, 2010 a 12:42 #

    Solo aplico el apodo generico con mis amigas y Ex, a mi chaparra le doy su lugar -cual debe ser-. pero fuera de como nos digamos con nuestra pareja, la verdadera originalidad esta en los detalles y no en un simple apodo.

  12. Vicereine marzo 18, 2010 a 13:10 #

    Sí.. tienes razón! Además creo que eso de los “apodos” o cariñitos surgen de ciertas cualidades de la personas, cualidades que obviamente otras personas no tienen a veces. Así como tú dijiste NO APLICA.

    En cuanto a los chavos, pues a mis amigos si les digo de alguna forma trato de que sea especial para cada quien, además así no me confundo hahha. También intenté decirles el mismo apodo a dos chicos pero me quede con cara de… “Y si luego los confundo?? no, no.. mejor no”.

    Chido post! Un saludo!!

    Ammm y aprovechando (y pretendiendo no ahcer spam ehh!) les pido su ayuda, votando para elegir los nombres para los protagonistas de mi novela “La ciudad de los Asesinos”.
    http://vicereinestfeir.wordpress.com/

    Gracis!! Y de nuevo muchos saludos!

Comment

