La Búsqueda de la Espada…y de la Corona…y la Piedra Filosofal

18 Feb

Hoy salió el nuevo episodio del AVGN. El nerd es conocido por rantear por poco más de 10 o 20 minutos sobre algún juego viejo, pero a veces hace cosas especiales con juegos no tan jodidos y en este caso lo hizo con una serie de juegos que fué lanzado como parte de un concurso por los CHAVOS de Atari: SwordQuest.

Earthworld, la primera entrega de SwordQuest

Atari tenía planeado sacar 4 juegos basados en los elementos naturales: tierra, fuego, agua y viento. Cada juego venía con un bonito manual, posters y un comic por parte de DC donde se narraba la historia del juego. El “mapa” en cada juego se basaba en estructuras “místicas”: earthworld se basaba en el zodiaco, fireworld en el arbol de la vida, waterworld (no confundir con la película espantosa de Kevin Costras) en los puntos del Chakra y Airworld se basaría en el I Ching. En cada juego debías colocar diferentes tesoros en un orden específico y obtener una pista que eran 2 números. Con esos números buscabas en la página del comic y el cuadro de esa página y encontrarías una palabra. Juntando todas las palabras les enviabas un correo o llamabas a atari y entrabas a las finales del concurso.

Fireworld, segunda entrega de SwordQuest

Aquí viene lo interesante…

Por cada juego saldría un ganador. El ganador se llevaría un premio valorado en $25’000 dolarotes (NOPINCHEMAMES). El ganador de Earthworld recibió un talismán hecho de oro sólido de 18k con 12 diamantes con los símbolos del zodiaco y una pequeña espada de oro blanco enfrente del talismán (HUEVOSYRECONTRAHUEVOS). El gandor de Fireworld recibió un caliz hecho de oro y platino, adornado con cuarzos, diamantes, jade, perlas, rubís y safiros (speachless).

Waterworld, la última entrega del malogrado SwordQuest

Desafortunadamente, las finanzas de atari no le permitieron seguir con el concurso, y aunque sacaron Waterworld, la final fué cancelada de último momento. El ganador de waterworld recibiría una corona hecha de oro con incrustaciones de aquamarina, diamantes, turmalina verde, rubís y safiros.

Si hubiera salido Airworld, el ganador hubiera recibido una “piedra filosofal” hecha de jade blanco dentro de una caja de oro de 18k  incrustada de diamantes, esmeraldas, cuarzos y rubís.

Al final, los 4 ganadores competirían una vez más y el ganador recibiría finalmente la espada que estaba valuada en $50’000 dolarucos durante ese tiempo.

Dicen, nomas DICEN, que el actual dueño de Atari conserva la espada, la corona y la piedra filosofal (HIJODEPUTA).

No pude encontrar fotos de los premios, pero vienen en el video del nerd, ya que atari los mostró en una convención antes de que empezara el concurso. También les dejo la entrada de wikipedia de donde saqué la mayor parte de este choro.

Todo esto me hizo pensar que todos los achivements, trofeos y otras pendejadas que te dan en los juegos actualmente no son NADA comparado con este concurso de atari que de completarse hubiera sido el mejor concurso de videojuegos…y aún sin completar, yo creo que lo es. A ver si se animan a terminarlo, aún hay varios locos con un atari 2600 por ahí…

6 comentarios to “La Búsqueda de la Espada…y de la Corona…y la Piedra Filosofal”

  1. Reaper febrero 18, 2010 a 13:40 #

    Yo ceo que en cualquiér plataforma estaría bien que sacaran el último juego, además de que los que mandaraon sus respuestas de Watherworld se merecen una oportunidad de cocncursar por la corona, cláro, eso ya esta mucho más cabrón. Lo primero que tiene que pasar es que se encuentren los tesoros restantes.
    No se, como gamer de hueso colorado, si se siente gacho que una saga no tenga un decoroso final. Da como coraje.
    Soy fan de esta leyenda pseudomoderna de la vida real.

  2. Tamagochii febrero 19, 2010 a 00:04 #

    No mames… ni Idea tenia de eso.. muy interesante POst… Si intriga… Y pues …

    aún hay varios locos con un atari 3600 por ahí…

    Soy uno de esos locos

  3. Tamagochii febrero 19, 2010 a 00:06 #

    text describing the image

  4. Tamagochii febrero 19, 2010 a 00:42 #

    Talvez quieran leer esto—

    http://www.atarihq.com/2678/swordqst.html

  5. ixtepan febrero 19, 2010 a 13:13 #

    Se me resbaló el dedo, debería decir 2600, ahorita lo corrijo xD

  6. Tamagochii febrero 19, 2010 a 16:53 #

    Jajaja.. aun asi.. soy un loco…

Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: