Diarios En Bicicleta

19 Nov

Ya llevo 6 dias con mi Bicicleta (que aun no tiene nombre,sugerencias?)… Y soy feliz con ella…

Andar en bicicleta por la ciudad es divertido… Pero es necesario hacerlo con seguridad y ser concientes al andar en esta ciudad tan caotica…

Es importante recordar que la preferencia la lleva el carro y no tu que vas en tus dos ruedas, AQUI NADIE RESPETA AL QUE VA EN BICICLETA PORQUE NO TENEMOS LA CULTURA DE ANDAR EN BICI POR TODOS LADOS.

Por eso es sumamente importamte prevenir accidentes…

¿Como?

Si vas a manejar de noche, Pues compra una lampara, ahora que he viajado de noche me doy cuenta que es dificil ver si hay huecos en el pavimento, recordemos que las calles aqui en DF no son completamente planas…

El casco es muy importante, por cualquier caida, uno nunca sabe que puede pasar.. Que casco? Prometo hacer un post de eso… Pero por lo mientras le digo que debe de cubrir la Mitad de la frente…

Un Retrovisor, espejo .. o como quieran llamarle… esto es importante para que veas los carros que vienen de tu lado derecho… De lado derecho? porqu?.. NO ES BUENA IDEA IR EN CENTIDO CONTRARIO EN QUE VAN LOS CARROS, SIEMPRE DEL SENTIDO EN QUE VAN LOS CARROS! Obviamente del lado que se estacionan los carros..

Hoy me di cuenta de la importancia de todo esto… Porque me atropellaron…

No fue nada grave, porque chifle con tiempo y freno la señora… Solo me dio un llegue, me lastimo la pierna pero nada que me deje en cama o me mande al hospital.. tuvimos una discucion leve.La culpa fue de los 2 porque yo iba de sentido contrario y ella iba a dar vuelta para incorporarse a la avenida, lo cual solo hizo que se fijara de un solo lado (es como por inercia, tu sabes que la calle es de un solo sentido y pues das vuelta o cruzas la calle sin preocuparte de si viene algo del otro lado) Por eso me doy cuenta de que tan importante es todo esto.

Si compran una bicicleta pues tomen  en cuenta todo esto…

Saludos Mostaceros!

Y no sean gachos y ayudenme a pensar en un nombre para mi Bici….


Anuncios

10 comentarios to “Diarios En Bicicleta”

  1. Tamagochii noviembre 19, 2009 a 14:14 #

    aun no tengo el casco, ni la lampara y mucho menos el espejo… pero me prometo a mi mismo y todos los que me aprecian que lo comprare lo antes posible—

  2. Salvador Bolaños noviembre 19, 2009 a 14:32 #

    Tienes mucha razón al hablar de que en México no hay una cultura de respeto ciclista/motociclista – automovilista y viceversa; ambos se creen dueños de la calle… y algunos hasta de la banqueta.

    Cuando eres ciclista o motociclista debes siempre pensar en tu seguridad y venir equipado, tanto tu como tu “bicla”. Recomiendo SIEMPRE usar casco por ridículo que sea, aunque te despeine, creo que es mejor traer casco a dejar tu cráneo desparramado en el pavimento. Las luces y el retrovisor son IMPORTANTÍSIMOS!! Si viajas con mochila nunca está de más traer un par de herramientas por si alguna parte de tu bicicleta/motocicleta se sale de lugar.

    Procura darle un chequeo a tus llantas por lo menos una vez por semana por cualquier cosa. Trae siempre un BUEN candado amarrado a tu bici para poder dejarla sin broncas donde hagas paradas.

    Y recuerda, SAFETY FIRST!!

    Nombre? Hmmm… Moztacleta? XD

    P.D: Por el amor de Chupaya, JAMÁS le pongan “barbas” a su manubrio. NEVER!!

  3. Salvador Bolaños noviembre 19, 2009 a 14:34 #

    Se me olvidaba: tal vez suene mamón, pero un buen par de “grips” no le harán nada mal a tu bici y tu viaje se hará mucho más cómodo. Pregunta en tu distribuidor cuáles son los modelos disponibles para tu bici.

    Y NO HABLEN POR EL PUTO CELULAR NI FUMEN CUANDO ESTÉN ANDANDO EN BICI O MOTO!!

    Espero estés mejor.

  4. vutter noviembre 19, 2009 a 14:37 #

    ¿tama-cleta? jo jo Ay mi Tama-cute que bueno que no te pasó nada grave y pues si hay que tener mucho más cuidado.
    A mi me gusta andar en bici pero solo lo hago en parques o donde no haya coches porque la verdad me da mucho miedo que me vayan a atropellar, si aquí que es una ciudad relativamente pequeña los conductores no respetan ya me imagino allá!!! Compra tu equipo y anda con cuidadito eh que no queremos que te pase nada!
    Besitos.

  5. MILKYSUGGAR noviembre 19, 2009 a 15:29 #

    yo por eso no me subo a esas cosas del demonio … zas creo que soy miedosa a mas no poder

    cuidate mucho tama …

    a ver cuando me enseñas a andar en bici

  6. ixtepan noviembre 19, 2009 a 17:13 #

    No podría salir de mi colonia en bicicleta, al menos no por la ruta “segura”. Te recomiendo también que compres reflejantes y los pegues en la parte trasera de tu bici. Sonará estúpido, pero de noche el automovilista no te vé hasta que ya te atropelló, las luces de los autos solo sirven para ver el camino, nada más. Take care

  7. xibranc noviembre 20, 2009 a 13:37 #

    es tu primera bicla??? ps yo he tenido ganas d comprarme una, acá en xalapa parece q la gente, sí bien no “respeta” a los ciclistas, al menos no los ignoran… me dan ganas d comprarme una, pero llego a mi escuela en 10min a pie, así q sería un gasto x lujo y no x necesidad…

    ojo con los carros, aunk vengas dl lado correcto dl carril nunca faltan los hijitosdsureputamadre q van en la pendeja o algo y no t ven…

  8. Wukong noviembre 20, 2009 a 16:59 #

    que te parece si le pones la ganja-bike jeje.
    Buena vibra.

  9. Vicereine noviembre 22, 2009 a 00:16 #

    Oye que padre, te felicito. De nombre pues suelo ponerle nombre a mis cosas jaja pero casi siempre de personas (o algo asi) mi ipod se llama Vicereine como yo, mis usbs son Vampire y Lessaundred.
    Para tu bici puedes ponerle Altair jeje significa Aguila que Vuela xD

    Ahh por cierto aun le falta nombre a mi Violin hehe.
    Saludos, buen blog. Te agregare como mis favoritos en mi blog: http://vicereinestfeir.wordpress.com

  10. Tamagochii noviembre 23, 2009 a 13:49 #

    Salvador—> No habia pensado lo de las llantas ni lo de los Grips.. gracias por el tip.. mucha razon en eso de hablar por telefono y Fumar …. Y menos de ESA MOSTAZA! ja

    VUTTER–> Gracias, de verdad que andaré con cuidado… siempre positivo de que no pasará nada tambien…

    MILKYSUGGAR–> cuando Gustes y tengamos tiempo te enseñamos a andar en Bici.. sirve le pierdes el miedo

    Ixtepan—> Gracias bro, tambien buen tip.. afortunadamente al comprarla me fije que ya los tuviera

    XIBRANC.–> Gusto verte por aqui Mano, Pues fijate que es la primera vez me conmpro una con mi dinero, pero las otras que he tenido nos los daba un buen uso.. siento que ahora si la aprovecho…. Por lo que veo no te sirve a una bici, pero podrias salir los domingos a pasear para ver el paisaje o algo asi…

    Wukong–> Jajaj Me gusta ese nombre. jaja Lo pensaré porque para eso tendria que ser verde… zaz! la voy a pintar, buen NOmbre! ja

    VICEREINE—> Gracias! Yo tambien tengo nombres para varias cosas, pero normalmente le pongo TAMA- “algo” por ejemplo: TAMA-Cuarto, TAMA-KSa, TAMA-Cama y asi varios productos en la linea TAMA.. ja… tengo varias con otros nombres y son personales casi no los menciono… Gracias por ponernos en tus favoritos! te ayudamos a ponerle nombre a tu violin (se nos hace muy interesante te guste la musica y tocar el violin debe es un arte)

Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: