Hambrita??

26 Oct

Hoy cuando me trasladaba al trabajo, al camión se subió una señora comiendo quesadillas de sesos (inconfundibles por el olor),  y me pregunte: –¿Que hace una quesadilla de esas en pleno lunes por la mañana- entonces, me puse a repasar una lista de alimentos o botanas que según su servilleta, son exclusivas de los fines de semana:

Para el Sábado:

Quesadillas, huaraches, sopes, pambazos, tacos de canasta y/o de guisados, tlacoyos y los siempre bienvenidos tamales (en versión normal, oaxaqueño o guajolota)y su respectivo atole

quesadillas-003

blog_tamales

Rápidos y de fácil preparación, para terminar de despertar y realizar las compras en el tianguis o Centro comercial favorito.

Después de las compras no puede faltar las jícamas, pepinos, zanahorias con chile limos y sal, las infalibles papas fritas con su salsa valentina.

FRUTAS

Kartoffelchips-1

Y ya entrada la tardecita unos esquites o un elote, para rematar.

esquites_y_elotes_mexico_p1030624

Para el domingo

Existen la tradicional barbacoa y consomé o birria, acompañadas de flautas o tacos suaves, también las carnitas estilo Michoacán y las susodichas quesadillas de sesos, algunos preferirán mariscos, aunque lo que sobresaldrá serán los menjurjes calientes y picosos para curar la cruda.

barbacoa

7-puestos-garnacheros-imperdibles_20090528084857

Y la tardecita es perfecta para los postres del tipo gelatinesco (gelatina con yogurt, flanes) fresas con crema, plátanos fritos y duraznos en almíbar.

POSTRES

Y para cerrar un delicioso café.

090429_jarochocalle

Y Ustedes que comen el fin de semana???

“Soy vegetariano, por eso, fumo de Esa Mostaza”

7 comentarios to “Hambrita??”

  1. MILKYSUGGAR octubre 26, 2009 a 13:39 #

    Precisamente el sábado fui al tianguis y todo se veía super rico..

    los elotes, las quesadillas, los tacos al pastor de bistec longaniza, etc etc etc y yo a dieta!!

    me siento como la bulimica transformandose en anorexica!!

    que tristeza 😦

  2. Tamagochii octubre 26, 2009 a 13:44 #

    Pues yo necesito ponerme a dieta por tanta de esas cosas que estoy comiendo casi diario… pero eso si… nada como unos chilaquiles que venden enfrente de mi casa los domingos…
    Los Pambasos me encantan..

    Mas bien.. ya estoy a dieta…

    llevo la dieta ” T ”

    Tortas, tamales, tlacoyos etc.

  3. ixtepan octubre 26, 2009 a 13:55 #

    Yo estoy a 2 segundos de ser Namekuseí, casi no como nada y tomo mucha agua xD. Nunca le hé asignado día u hora a la comida

  4. Tamagochii octubre 26, 2009 a 13:58 #

    Por cierto la cara de la viejita de los elotes esta FREAKY!

  5. Antonieta octubre 26, 2009 a 20:43 #

    Quiero ese plato de jicama con pepino AHORA!!! Ahhhh rico!!!

  6. Tamagochii octubre 26, 2009 a 20:46 #

    concedido!

  7. Deidamia enero 18, 2010 a 20:20 #

    Se me antojó el plato de fruta.

    Acá una torta ahogada!! un menudito, birria, tequila, de postre jericallas…

Comment

