Ixtepan Reseña: Final Fantasy IX Pt.4

23 Oct

Una vez abordado el Red Rose, Zidane, Viví y Freya escuchan como Beatrix le entrega el cristal a Brahne y le pregunta porque utiliza a los magos negros y a los eidolons en vez de a sus tropas. Brahne la manda a la chingada y que ahora que tiene los eidolons no necesita más a Garnet y piensa ejecutarla. Beatrix empieza a dudar de la reina. Al escuchar esto, el equipo sabe que tiene que llegar a Alexandria antes que Brahne. Viví observa que los magos negros se teletransportan por unos barriles y piensa que posiblemente los lleve a Alexandria. Mientras tanto, Steiner y Marcus piensan en como escapar de la jaula. Steiner no sabe que creer o que hacer después de tantos años de servicio a la reina. Logran escapar de la jaula y en el camino encuentran a Zidane, Viví y Freya. Marcus decide ir a rescatar a Blank mientras los demás se dirigen a salvar a Garnet. Encuentran el cuarto escondido y pelean contra Zorn y Thorn, quienes le dicen a Zidane de que no hay manera de salvar a Garnet del hechizo que le hán puesto. Beatrix los encuentra y piensa volver a pelear, pero Zidane le dice que se de cuenta de que lo que está haciendo no es correcto. Beatrix le dá la razón y con su magia blanca (beatrix es un paladín) logra revivir a Garnet. Los magos negros empiezan a atacarlos. Steiner, Beatrix y Freya se quedan peleando mientras Zidane, Viví y Garnet escapan. Llegan de nuevo con el Gargant para regresar a Treno pero un monstruo está obstruyendo el camino y asustando al Gargant. El equipo lo enfrenta, pero después de avanzar un rato el monstruo los persigue y el Gargant se vuelve incontrolable. LLegan hasta el final del tunel donde son lanzados hasta Pinnacle Rocks. Ahí conocen a Ramuh.

Ramuh

Ramuh

Ramuh le dice a Garnet que puede ayudarla a recuperar su poder, pero que debe creer en su propio poder y pasar el desafío. Ramuh esconde varias manifestaciones suyas en Pinnacle Rocks. Cada manifestación cuenta una parte de una historia. Debe escuchar todas las partes de la historia y luego contársela a Ramuh. La historia es exactamente la misma de una parte en Final Fantasy II. Habla de Josef, un hombre que había quedado viudo y mantenía a su hijita. Un día, unos guerreros le pidieron ayuda para una misión. Josef los ayudó y todo salió bién. Sin embargo, hubo una segunda misión donde Josef murió al proteger a los guerreros. Los guerreros decidieron no contarle a su hija sobre lo que pasó con su papá. Josef es el tipo en Final Fantasy II que muere cuando evita que le caiga una piedra al equipo de Fírion. Al final Ramuh deja que Garnet lo pueda invocar. El equipo sale de Pinnacle Rocks, que queda muy cerca de Lindblum y descubren que Brahne está atacando Lindblum y otro eidolon, Atomos, destruye el distrito industrial.

El equipo llega a Lindblum, pero Cid yá negoció la rendición de Lindblum y ahora la ciudad es parte del reino de Alexandria. Se reunen con Cid de forma secreta y les dice que escuchó que Kuja vino desde el continente exterior y que posiblemente se encuentre allá. El equipo decide ir a buscar a Kuja para obtener respuestas por lo que está pasando pero no hay niebla en el continente exterior y la única nave que funcionaba sin niebla está en manos de Hilda y debido a la forma de Oglop que mantiene Cid, no puede pensar claramente y no ha podido terminar su nueva nave: Hildagarde 2. El ayudante de Cid les dice al equipo que hay un sitio de excavación en algún lugar del pantano que llega hasta el continente exterior. Gracias a Quina logran encontrar el sitio de excavación: Fosil Roo. Mientras tanto, en Alexandria la reina Brahne contrata a 2 caza-recompensas para traer a Garnet de regreso a Alexandria: Lani y Amarant. Lani los enfrenta en Fosil Roo pero es derrotada. Llegando al continente externo el equipo decide obtener información en el aparente único pueblo del lugar: Conde Petie

Laly-Oh!

Lali-Ho!

Aquí viven los enanos. Tienen un saludo que tienes que decir para que te dejen pasar que es Rally-Ho, referencia al Lali-Ho de los enanos en Final Fantasy IV que gracias a que la L y la R en el lenguaje japones no tiene una distinción, el saludo fué traducido de forma diferente. Dentro de Conde Petie ven un mago negro comprando unas cosas de lo más normal. Tratan de hablar con el pero huye. Los enanos le dicen que los “sombreros puntiagudos” tienen una villa en lo profundo del bosque cerca de Conde Petie. El equipo se dirige al bosque y encuentra la villa de los magos negros. Algo timidos, pero buen pedo, los magos le cuentan a Viví que Kuja los creó (¡¡¡¡¡!!!!) y que no están seguros de cuando fueron creados. Todos en la villa tienen nombres con números. La mayoría escapó después de una batalla y decidieron vivir tranquilos escondidos del resto del mundo. Sin embargo, el jefe de la villa (No 288) le muestra a Viví el cementerio donde han estado enterrando a sus amigos que “dejaron de moverse”. Viví empieza a sentir miedo ya que, al no ser humano, no sabe en que momento dejará de existir. Los magos negros, después de un buen rato, le dicen al equipo que recientemente han visto a Kuja cerca  de lo que ellos llamán el santuario: el Iifa Tree.

Iifa Tree

Iifa Tree

Regresan a Conde Petie y los enanos les dicen que hay un camino del otro lado de su villa donde pueden llegar, pero solo permitirán el paso a aquellos que hayan tomado la ceremonia del sol. Basicamente es una boda. Zidane y Garnet deciden hacerse pasar por pareja para poder tomar la ceremonia del sol (aunque Zidane insiste en tomarselo más en serio). Una vez hecho esto, los dejan pasar, pero no al resto del equipo. Entonces un ladrón aparece en la villa y los enanos lo persiguen. Aprovechando la distracción, el resto del equipo logra pasar. Más adelante encuentra a la pequeña ladrona: Eiko. El equipo la ayuda después de atorarse en un pequeño risco y que su compañero moogle Mog saliera huyendo cuando escuchó a Quina decir que quería saber si el Moogle sabía bién. Eiko se enamora de Zidane ( a pesar de tener 6 años) y le dice que tiene que ver su casa y que prepará algo de comer para todos. El equipo llega a la casa de Eiko: Madain Sari. Mientras Eiko prepara la comida, le pide a los Moogles que le muestren a Zidane el muro de los eidolons. Zidane y Garnet lo miran. Garnet empieza a recordar el sueño recurrente pero ahora ve más. Ve un incendio en Madain Sari, un ojo gigante en el cielo y la balsa atrapada en la fuerte tormenta. Se desmaya por un momento. Cuando despierta le cuenta a los demás que ella es de esta villa y que hubo una fuerte tormenta donde la ciudad fue destruida y su verdadera madre trató de salvarla. El equipo come la comida preparada por Eiko (con un poco de ayuda de Quina) y descansan. Viví no puede dormir tratando de pensar quien es y que pasará con el. Zidane habla un poco con el y luego se van a dormir. Al día siguiente Eiko los lleva al Iifa tree. Quitan la barrera de protección que cubría la entrada (Eiko la retira ya que es un antiguo eidolon quien mantenía la barrera). Una vez dentro notan que el arbol parece mecánico en vez de natural. Dentro, encuentran al Soul Cage que le dice que es gracias al arbol y a el que la niebla se produce. La niebla causa la aprición de monstruos y un deseo de avaricia en ciertas personas. El equipo vence al Soul Cage y la niebla desparece.

Al salir deciden que esperarán a que aparesca Kuja pero entonces uno de los moogles regresa de Madain Sari diciendo que robaron el cristal que Eiko cuidaba (parte de las 4 piezas para invocar a Alexander). Regresan para encontrar a Lani con el cristal. Eiko trata de recuperarlo y Lani la captura. El equipo no sabe que hacer y entonces llega Amarant quien libera a Eiko y les devuelve el cristal. Lani no entiende porque les ayuda si también los debe capturar. Amarant le dice que no es una basura secuestradora como ella y que hará el trabajo lo más honorable posbile. Lani se retira y Amarant pelea con Zidane. Zidane gana y Amarant le dice que el gano y que debe matarlo. Zidane le dice que no es para tanto y le perdona la vida. Amarant se retira algo confundido. Una vez regresado el cristal el equipo regresa al Iifa tree para encontrar a Kuja. Amarant se une al grupo por petición de Zidane que le dice que si quiere entenderlo debe seguirlo. El equipo encuentra en el Iifa tree a Kuja que está esperando a Brahne para una reunión. Brahne llega con gran parte de la flota naval de Alexandria y empieza a atacar a Kuja. La avaricia de Brahne ha llegado muy lejos que ahora piensa en matar a Kuja y quedarse con todos sus magos negros. La reina invoca a Bahamut y logra hacerle un pequeño rasguño a Kuja. Entonces Kuja llama a su nave, la invencible, y toma control de Bahamut y ataca a Brahne.

La reina termina en la playa cerca del Iifa tree donde le dice a Garnet que al fín se siente libre de la avaricia que la cegaba y muere. El equipo regresa a Alexandria con uno de los barcos que sobrevivieron al ataque. Garnet ahora es reina de Alexandria. Entierra a Brahne y se prepara para el día de su coronación (por si alguien se lo preguntaba, Steiner, Freya y Beatrix sobrevivieron gracias a la ayuda de Marcus y Blank). Todos están en Alexandria y Zidane está en el bar tomando porque ahora que Garnet va a ser reina ya no estará con el. El grupo de Tantalus trata de animarlo con las típicas “hay más peces en el mar”, “ya se te pasará”, “para eso están tus cuates” y toda esa bola de clichés. Eiko encuentra al Dr. Tot y le pide que le ayude a escribir una carta de amor para Zidane. Ahora que Garnet ya no vá a estar con el es su oportunidad. Su carta se la entrega a Baku pero este la pierde y la recoge Steiner y luego Blank. Eiko llega a donde decia en la carta que vería a Zidane. Como la carta no decia quien la escribia ni para quien era tambien llega Blank con Marcus y Eiko se esconde. Luego llega Steiner y Blank y Marcus se esconden. Aparece Beatrix que solo pasaba por ahí y Steiner piensa que ella le escribió la carta y como a Beatrix le gusta Steiner están a punto de darse un beso cuando llega Baku y caga toda la escena. Después de la coronación, el equipo viaja a Treno por petición del Dr. Tot y por el torneo de Tetra Master que está por empezar. Zidane entra al torneo y al final enfrenta a Erin, quien va con Cid pero debido a que Cid es un Oglop ella tiene que hacerse pasar como la campeona. Mientras tanto, Kuja aparece en Alexandria e invoca a Bahamut para destuir la ciudad.

El equipo en Treno se entera del problema y abordan con Cid el Hilda Garde 2, que aunque está a medio construir, Cid tuvo que usarlo porque ya no hay niebla. Cerca de Alexandria el cristal de Eiko empieza a brilla y escucha la voz de Garnet. Eiko salta del Hilda Garde 2 y aterriza cerca de Garnet. Juntas con los 4 cristales (que gracias a la ambición de Brahne estaban en Alexandria) invocan a Alexander. Alexander pelea contra Bahamut y Kuja intenta controlarlo con la invencible…pero esta vez no funciona debido a que la nave la controla Garland (que para este momento no sabemos quien es). Garland debilita a Alexander y destruye gran parte de Alexandria con la invencible. El equipo logra escapar en el Hilda Garde 2 antes de eso. El equipo se refugia en Lindblum. Garnet há perdido la voz debido a los acontecimientos que hán pasado. Cid quiere ayudarlos pero no puede hacer mucho estando en forma de Oglop y le pregunta al Dr. Tot si hay manera de curarlo sin requerir la magia de Hilda. El doctor le dice que mezclando tres pociones antiguas es posible que se cure. Zidane las busca en Lindblum y la encuentra. Se las dan a Cid pero ahora se convierte en una rana. Sin nada más que hacer, les da al equipo el Blue Narciss y el equipo regresa a la villa de los magos negros para obtener información. Les dicen que Kuja tiene un castillo en la parte este del continente externo y el grupo se dirige hacia el castillo del desierto…

Esto aún no acaba, pero espero terminar en el siguiente. To be continue…

Una respuesta to “Ixtepan Reseña: Final Fantasy IX Pt.4”

  1. oswaldo maqueos octubre 24, 2009 a 00:16 #

    que onda viejo, buenos posts, saludos ya ni me despedí del twitter 😛 @exfandes60s

Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: