Ixtepan Reseña: Final Fantasy IX Pt.3

22 Oct

Pondría nuevamente el link del disclaimer, pero si ya llegaron hasta aquí creo que ya saben como está el pedo.

Una vez que Zidane, Viví y Garnet suben a la nave se dan cuenta que la tripulación son magos negros. Viví trata de hablar con ellos pero no contestan, de hecho ni siquiera lo miran. Zidane sube a donde están los controles para mover la nave a Lindblum en lugar de Alexandria. Se encuentra a Steiner que piensa que la princesa no pudo subir a la nave y trata de hecharle bronca a Zidane. A Zidane no le cuesta nada quitarse a Steiner de encima y quitarle los controles a los magos negros. Entonces aparece el Black Waltz #3. Viví y Steiner están muy cerca del Black Waltz y entonces los magos negros reaccionan e intentan proteger a Viví pero el Black Waltz es muy poderoso para ellos. Esa parte es un gran FMV. Viví sale encabronado a enfrentarse al Black Waltz. Zidane y Steiner lo siguen y dejan que Garnet tome el control de la nave. El equipo vence parcialmente al Black Waltz pero este regresa a la nave donde venía (donde podemos ver que Zorn y Thorn lo venían acompañando) y empieza la persecución que termina con la nave pasando apenas por la South Gate hacia Lindblum mientras que la nave del Black Waltz es destrosada por su propia magia y la puerta de la South Gate.

El equipo llega a Lindblum donde encontrarán al Regent Cid, amigo del padre de Garnet (para cuando empieza el juego, el padre de Garnet ya está muerto)…pero hay algo raro. Donde debería estar Cid hay un Oglop gigante. Después de un par de golpes y sin saber que pedo, el Oglop resulta ser Cid. Explica que un ladrón entró hace algunos días y secuestró a su esposa y se llevó su nueva nave que funciona sin niebla: Hildagarde (en honor a su esposa Hilda) y como intentó detenerlo el ladrón lo convirtió en un Oglop…esto es puro choro. Cuando Cid habla solo con Garnet le dice que fue Hilda que lo transformó en un Oglop después de descubrir que le andaba poniendo el cuerno con un chica en el bar del distrito industrial. Obviamente se encabronó y le robó la nave. Cid también le dice que fue el quien ordenó su secuestro a Tantalus (aunque solo Baku, el jefe, sabía esto). Garnet le dice que ella quería venir a Lindblum porque ultimamente la reina andaba muy rara, preparando armas y haciendo planes de invasión, algo que nunca había hecho antes. Cid le dice que no puede arriesgarse a atacar Alexandria y dejar indefensa la ciudad. Mientras el grupo visita la ciudad (si hablas con la gente te queda claro que la ciudad es ENOOOOOORME). Zidane entra al bar del distrito industrial donde conoce al dueño. Ahí encuentra a una vieja amiga, Freya, caballero dragoon del reino de Burmecia. Le dice que está en Lindblum por el festival de la caza que se celebra cada año como recordatorio de los inicios del reino de Lindblum como un pueblo cazador. Diferentes participanetes se inscriben y pelean contra las diferentes bestias que se liberan en todos los distritos del pueblo. Freya le pregunta si vá a participar pero Zidane no esta muy convencido hasta que habla con Garnet en la torre del telescopio del castillo y le apuesta a que si gana tendrá una cita con el. Viví también participa porque Steiner lo inscribió por sus purititos huevos. Durante el festival de la casa se escucha “Hunter’s Chance”.

Ya sea Freya, Viví o Zidane pueden ganar el festival, aunque solo controlas a Zidane en ese momento. Después Cid les ofrece una comida por el triunfo de quien haya ganado. Antes de empezar a comer aparece un soldado de Brumecia bastante mal herido y le dice que Burmecia há sido atacada por Alexandria y un ejército de magos negros. El equipo decide actuar pero no saben como. Deciden continuar con la comida y pensarlo. Entonces Viví empieza a tener sueño y derepente todos están dormidos menos Garnet y Steiner. Garnet le había robado una planta que provoca sueño a Zidane. Durante su plática en la torre del telescopio Garnet le preguntó como iban a secuestrarla originalmente. Zidane le cuenta que usarían esa hierva para dormirla y traerla sin problemas. Garnet no está convencida de que la reina haya atacado Burmecia y quiere ir a hablar con ella y dejó despierto a Steiner para que la ayude. Los demás despiertan y notan que no está Garnet ni Steiner. Zidane se da cuenta de lo que hizo Garnet y dice que no hay problema, que el, Viví y Freya irán a Burmecia a checar el pedo. Apartir de aquí es posible conseguir a Quina, miembro de la raza de los Qu que aparentemente no son ni hombre ni mujer, aunque siempre traté a quina como mujer. Quina se une al grupo porque está en una misión de convertirse en un gran Chef y encontrar todos los sabores del mundo. El equipo debe cruzar la gruta de Gizamaluke para llegar a Brumecia. Aquí encuentran muchos soldados heridos o muertos y varios magos negros que los atacan bajo las ordenes de Zorn y Thorn. Al final el equipo pelea contra Gizamaluke, el monstruo que vive en la gruta al que la gente de Burmecia considera sagrado y docil, pero debido a los magos negros ahora es muy agresivo. Finalmente el equipo logra llegar Burmecia: El reino de la eterna lluvia. (Escuchen, es un excelente track).

Freya entrando a Burmecia

Freya entrando a Burmecia

No sé si es por la lluvia, la ciudad destruida, la lluvia que no se detiene, los truenos a lo lejos, los magos negros rompiendo madres, Zorn y Thorn chingado la paciencia, pero para mí Burmecia es una de las mejores escenas en un Final Fantasy. Después de avanzar un poco llegamos hasta el castillo. A lo largo del camino encontramos muchos Burmecianos muertos o huyendo. También nos enteramos de que el rey y mucho otros se hán refugiado en la ciudad de Cleyra, la cual está protegida por un eterna tormenta de arena. Al llegar al castillo podemos ver a Brahne junto con Beatrix y un tipo desconocido (y algo putón) llamdo Kuja. Discuten sobre el hecho de que el rey há huido a Cleyra y que necesitarán un nuevo plan para poder entrar a Cleyra. Un soldado de Burmecia los enfrenta. Como el equipo sabe que se lo va a llevar la chingada si los enfrenta, salen a hacerle el paro. El equipo pelea contra Beatrix y les dá una putiza, pero PUTIZA. El equipo queda todo madreado y tirado en el piso. Brahne y Beatrix se retira mientras Kuja observa al equipo. Les dice patéticos y débiles, pero al ver a Zidane dice: este chico puede traer problemas. sin más que hacer ahí se retira en su dragón plateado.

Dejamos al equipo hecho mierda en Burmecia y regresamos con Steiner y Garnet. Steiner lleva a Garnet a la South Gate donde aún hacen reparaciones por el desmadre con el Black Waltz. Steiner se hace pasar por un trabajador buscando trabajo y esconde a Garnet en un saco lleno de Gyshal Pickles, que huelen como la puta madre y así nadie se acerca a preguntar (pobre Garnet). Después de infiltrarse toman el ferri (que funciona con niebla por supuesto) hacía Treno, una de las ciudades más cercanas a Alexandria. En el camino enceuntran a Marcus y Cinna. Marcus también va camino a Treno a conseguir Super Soft, que puede ayudar a despetrificar (sic) a Blank (durante un Active Time Event se vé como el jefe y los demás lograron escapar del Evil Forest y se enteraron de que Blank estaba petrificado, pero no explican ni como escapan ni como se enteraron de lo de Blank). Cinna va de regreso a Lindblum a avaisarle a los demás que ya han de haber llegado a su base en el distrito del teatro. Muy a pesar del desagrado de Steiner por la gente de Tantalus, Marcus los acompaña. En el camino el ferri se detiene porque algo lo obstruye: ES EL BLACK WALTZ #3. Aparentemente no estaba muerto pero ya está bien jodido. Steiner, Garnet y Marcus lo derrotan y continuan su camino a Treno: la ciudad obscura.

Dark City Treno

Dark City Treno

Aquí viven los nobles y unos cuantos ladrones, debido a que en la ciudad siempre es de noche. El equipo empiezn a buscar que noble tiene el super soft. Durante la busqueda, Garnet visita la auction house y por unos segundos podemos ver a Kuja sentado en el balcón principal. Después de mucha busqueda el equipo descubre que quien tiene el super soft es el Dr. Tot, antiguo tutor de Garnet. El se los entrega con mucho gusto y ayuda a Garnet a llegar al castillo por medio del Gargant, una especie de insecto con una canasta para llevar pasajeros. Esto los llevará directo a las mazmorras del castillo. Marcus decide ir con ellos ya que lo ayudaron a conseguir el super soft. Al llegar al castillo son atrapados por Zorn y Thorn. Steiner y Marcus son amarrados en un jaula y Garnet va a ver a su madre. Ella le dice que necesita de sus poderes para conquistar todo el mundo pero Garnet no sabe de que habla. Le presenta a Kuja, quien le há estado proporcionando los magos negros para su invasión. Kuja duerme a Garnet con un hechizo y Zorn y Thorn se llevan a Garnet a un cuarto secreto para extraerle el poder de invocar a los Eidolons. Los Eidolons son el nombre que reciben las invocaciones en este juego. Garnet es una de las últimas invocadoras. La reina Brahne no es realmente su madre. La encontraron en una balsa junto con su madre que ya estaba muerta y decidieron adoptarla. Originalmente Garnet tenía un cuerno en la frente, simbolo de ser un invocador (los summoners en Final Fantasy III fueron los primeros y tenían un cuerno en la frente), pero se lo quitaron para poderla hacerla pasar como su hija. Mientras tanto, Zidane, Viví y Freya se recuperan de la madriza que les acomodó Beatrix y deciden ir a Cleyra a advertirles del pedo. En Cleyra encuentran a Puck, el niño rata que ayudó a Viví en Alexandria, que resulta ser el príncipe de Burmecia, pero hace mucho que huyó de su casa y nadie lo ha vuelto a ver hasta ahora. Puck es atacado por un monstruo que vive cerca de la entra de Cleyra y el equipo los rescata. El rey de Burmecia escucha a Freya y le dice que no habrá problema mientas la tormenta de arena los proteja (el equipo entró por una gruta que conocía Freya). Le piden a Freya que se una al baile que ayuda a mantener la tormenta de Arena. Gracias a un antiguo cristal y ese baile, la tormenta es eterna…entonces algo pasa. Las cuerdas del arpa donde está el cristal se rompen al final del baile. Esto provoca que la tormenta de arena desaparesca (gracias pinche Freya). Los magos negros atacan la ciudad. El equipo es rodeado y entonces aparece un caballero dragoon: Sir Fratley. El es el novio de Freya. Había dejado Burmecia para pelear con diferentes guerreros y hacerse más fuerte. Como había pasado mucho tiempo sin saber del el, Freya dejó Burmecia para encontrarlo. Puck les dice que lo encontró en uno de sus viajes…pero Fratley no recuerda quien es, ni recuerda a Freya, sin embargo Puck dice que su instinto de Dragoon reaccionó cuando le dijo que Cleyra estaba en peligro. Esto resulta en un gran shock para Freya, pero decide continuar ayudando a Zidane. Nuevamente aparece Beatrix para robar el cristal de Cleyra. Este cristal es uno de cuatro partes que conforman un antiguo cristal para invocar al Eidolon más poderoso: Alexander, quien ha permanecido dormido por cientos de años como el castillo de Alexandria. El equipo pelea contra Beatrix para recuperar el cristal pero nuevamente les acomoda una putiza. De repente el Red Rose (nave particular de la reina Brahne) aparece. El equipo se recupera rápido y abordam el Red Rose solo para ser testigos de algo horrible: Brahne há logrado extraer los Eidolons de Garnet y lanza a Odín a destruir Cleyra.

El pedo se empieza a poner más cabrón pero ya me extendí mucho por hoy. To be continue…

Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: