¿¡¿¡Cómo carajos nada me apasiona!?!?

18 Sep

A ver, estoy colaborando en un proyecto con una persona a quien quiero y admiro muchísimo, fue mi profesor en la universidad y aprendí de a madre porque sus clases no eran las típicas de …llego, escribo en el pizarrón, hago como que enseño y mis alumnos hacen como que aprenden… Él nos enseñó a pensar, a luchar por querer ser mejores, a hacer conciencia de N cantidad de cosas, del mundo, de la vida, nos complicó la existencia con textos de Hugo Zemelman y otros autores que parecía que habían fumado de esa mostaza antes de escribir y con los que todos nos quedábamos con cara de: WTF?!?! hasta que poco a poco iba desenmarañando las ideas y entonces las cosas quedaban de lo más claras que se puedan imaginar.

:(

Pero bueno, el punto no es ese, el punto es que la semana pasada platicando de todo, me hizo una pregunta sumamente sencilla… Lety, ¿a tí qué te apasiona?” y entonces en mi cabeza rondaron 786 ideas, rebotaron 428 preguntas y mi boca ¡¡¡no supo decir una palabra!!!… Repetí la pregunta en voz alta… Lo volví a pensar y entonces le dije: “¿Sabes? No sé qué me apasiona… Mmm… Bueno, me gusta cantar… escribir y leer… pero… no sé si me apasionan esas cosas por completo…” Seguí pensando, la duda me entró y todo porque tristemente me di cuenta que nada en especial me apasiona… Me dio tristeza porque tengo 25 años y no sé qué es lo que más me gusta hacer.

Y no se refería a trabajo, ni a escuela… No son cosas de ese tipo a las que él se refería. A él le apasiona cocinar, por ejemplo… Es algo que disfruta y en lo que le gusta experimentar. Yo no tengo ese “algo” que pueda amar y estar loca por…

Me da más tristeza admitirlo y seguir pensando, una semana después, y darme cuenta de que tengo que establecer las cosas que me parecen mayormente interesantes para poder definir qué “algo” me apasiona y muero por hacer. ¿Cómo es posible que nada sea lo suficientemente bueno e ideal para mí como para dedicarle mi esfuerzo y mi tiempo? ¿Cómo es que esa pregunta detonó en mi cerebro y ahora no dejo de pensar en ello? ¿Cómo es que no he llegado a ninguna conclusión exacta? Y es que tampoco se habla del amor, porque el ser detallista y cursi ya quedó claro en mi post pasado, y ni siquiera puedo hablar de sexo como el “algo” que me apasiona (¡Vaya! Me apasiona pero no es una actividad como el cocinar, el escribir formalmente, el realizar un deporte, además, no lo hago con cualquiera y todas esas cosas, ¿sí me explico?). Sí, puede resultarme apasionante hablar de ello, incluso puede resultarme apasionante estar horas frente a un monitor platicando, twitteando o haciendo pendejada y media o puede resultarme apasionante salir y disfrutar de una buena conversación o de un chisme con mis amig@s. Pero, ¿por cuánto tiempo? ¿Cuánto tiempo necesito para que eso deje de resultarme tan atractivo? Me sucede. Me aburro. Me desespero, me disgusto por ya no encontrar otra cosa más en qué entretenerme. Tengo problemas, ¿no?.

Pero bueno, tengo la firme convicción de buscar sin cansancio esa actividad que me de la satisfacción que otros encuentran en salir a caminar o ir a natación, en escribir poemas o en leer dos o tres libros en un corto tiempo.

A ustedes, ¿qué les apasiona?

Por favor, les pido de la manera más atenta que si de pronto notan que hago “algo” con una frecuencia mayor, me lo hagan saber. De verdad no quiero sentirme así frustrada mucho tiempo más.

Y sí, salió una Letiitaa medio seria en este post (hueeeeeva, ¿no?), pero pues… A veces así será… (¿Otro de mis alter egos quizá? jaja) ¡Me despido de una vez darlings! porque como siempre, ya escribí de a madre y ustedes se aburren jojojo…

Los quiero a todos y asíii ;**

58 comentarios to “¿¡¿¡Cómo carajos nada me apasiona!?!?”

  1. ixtepan septiembre 18, 2009 a 09:43 #

    Yo soy muy apasionado de los videojuegos y de la úsica (de los videojuegos creo que ya se dieron cuenta con ciertas reseñas de cierto juego xD). Tu tranquila, veras que encuentras algo que te apasione, solo te recuerdo algo: apasionado no es igual a obsesivo

  2. Dave_velazquez septiembre 18, 2009 a 12:23 #

    Tienes razón encontrar ese “algo” que nos apasiona es bastante difícil sin embargo quizá no te conozca bien pero podría decir que te apasiona ser feliz. Pienso que disfrutas cada momento de tu vida y no te das cuenta que realmente es lo que te apasiona muy por aparte de las actividades que realizas, el simple hecho de sonreír y ver la vida de forma positiva es una pasión ¿no?

  3. luisnike19 septiembre 18, 2009 a 12:50 #

    Cuando te apasiona algo lo sientes… lo disfrutas, tal vez te yudaria hacer muchas cosas que nunca te hayas animado a hacer (fotos, dibujos, deportes, grupos… de todooo) y en una de esas vas a encontrar algo qeu realemente te llene po mucho tiempo!! hasta que otra cosa mejor llegue y te interese mas =D

  4. Underprk septiembre 18, 2009 a 13:55 #

    La pasión es lo que te mueve.

  5. Manza septiembre 19, 2009 a 00:27 #

    Ya va a llegar la pasion, yo por ahora estoy igual, no me gusta nada.

  6. xibranc septiembre 19, 2009 a 13:51 #

    Ps yo creo q tienes d dos salsas: o bien es cierto q ya llegará algo para ti o bien ya lo tienes y te haces la lokita…

    en buen plan, cada persona es diferente, y si has d tener algo q t apasione, pk todos tenemos cosas q nos apasionan, y quizás la tuya no es algo convencional “como toda la gente”, es decir, quizás lo tuyo no es leer libros, las TICs, el hiking, los deportes, etc… quizás sales d lo común… nomás no le hagas caso y cuando dejes d buscar aparecerá…

    • xibranc septiembre 19, 2009 a 13:53 #

      A mí me apasiona la capoeira 😀 … no sé q haría sino la hubiera descubierto, amo a esa madre y le ruego a dios q me deje tener mis extremidades completas y me permita utilizarlas, pk el peor castigo para mí sería no poder hacer capo…

  7. Julio Adolfo septiembre 19, 2009 a 16:25 #

    Pues creo yo que en el rango de edad en el que nos encontramos (20-30), es algo complicado definir que es lo que nos apasiona, porque pues experimentamos con todo, tratamos de hacer de todo y pues poco a poco vamos dejando lo que no nos gusta o para lo cual simplemente no servimos.

    Yo realmente admiro a la gente que a muy temprana edad encuentra algo que realmente le apasione, ya que por el momento yo estoy en la misma situacion en la que tu te encuentras mi querida Letiitaa…ya descubrire algo que me apasione =)

    Ya terminando mi comentario…saludos Letitaa, muy buen post, y pues como pequeña sugerencia, deberias de abrir tu propio blog 😉 escribes re-bieen 😛 y pues yo seria tu faan xD

    bye

  8. Xav noviembre 12, 2009 a 01:49 #

    Heeey!! El titulo del post es Justamnt lo q pasa x mi mente d unos años para aca… incluso la frase ” quiero un trabajo que me apasione” viene a mi… Es la necesidad de encontrar “algo” que le de sabor a tu esfuerzo y ganas de hacer las cosas. Pfff q puedo decir? Envidio a los apasionados… me gusta sentir, me gusta expresar… pero aun no doy en el clavo. En fin! algo de pasion debe haber en todo esto jaja.. Suerte y Buena Vibra 😉

  9. pinponpapas enero 27, 2010 a 04:09 #

    Yo estoy desesperado, soy ing. civil, pero no me apasiona estudio una master en admon me gusta pero no me apasiona, creo que estoy muriendo por dentro, tengo 24 años, y nada me apasiona, me gustan varias cosas pero para dedicarme algo en mi vida no puedo pensar el hecho de que me dedicaré a algo que no me apasiona. me quiero morir por momentos aunque escribir en mi blog me da un poco de alivio, pero aunque me encanta todavía no puedo decir que es algo que me apasiona…. lo siento pero tenia que contarlo a alguien

    • Millaray junio 27, 2011 a 22:45 #

      Te entiendooo, yo tengo 26, y recien egresada, sin ganas de ejercer. =/

  10. Paulina febrero 18, 2010 a 13:20 #

    Ayer, despues de una converacion con una amiga, y una estudio introspectivo me encontre en el mismo dilema en que leo ustedes e han encontrado, es en lo personal una barrera que me ha generado mucha frustracion! Por un lado se que soy buena en muchas cosas, tambien estoy segura de que hay en el mundo un monton de cosas que me encanta hacer, pero al final me encuentro con la pared del aburrimiento o deberia decir: “aburrimiento”

    Acostada en mi cama me di cuenta de una verdad que debo confesar, creo firmemente que si hay algo que nos apasiona y eso es:
    La duda!
    al encontrar nuestro mejor entretenimiento motivacion e inspiracion en la duda y no en una actividad el efecto es el que vivimos, cuando manejamos algo y ya no genera espectativa nos aburre no nos esta causando la duda que es lo que nos mantiene atentos
    Pasion por la Duda! increible?
    encuentran alguna otra probable respuesta?
    Y aun si esta fuera la hipotesis mas acertada la verdad es que la solucion es perseguir alimento para la duda, y nunca sera satisfactorio de la forma en que es satisfactorio realizarce para el promedio de la gente…

    • Greg_House agosto 2, 2012 a 10:40 #

      La duda , te levanta de la cama, hace que sientas que es un buen día para estar despierta, pierdes la noción del tiempo dudando?

  11. animo mayo 4, 2010 a 22:22 #

    hola a todos

    me parece excelente el tema …. me he cuestionado muchas veces lo mismo … creo, aunque no lo he verificado la respuesta puede estar en la inteligencia emocional, no todos tenemos ese don o es de nuestra naturaleza sentir pasion por algo… pero con mucho esfuerzo se puede obtener y llegar a sentir… ojala alguien con mucha experiencia en este tema nos oriente.
    saludos
    bye

  12. internetero agosto 22, 2010 a 19:21 #

    yo a mis 26 años me acabo de dar cuenta de lo mismo, por eso es que pare aqui, pues por lo poco que vi de tu post te puedo decir no que te apasione escribir por que no lo se, pero me late como escribes las cosas

    • Letiitaa julio 1, 2011 a 22:15 #

      ¡Muchas gracias! Efectivamente, me apasiona. Me di cuenta de esto mucho tiempo después de que escribí este post. A casi dos años te puedo decir que además de escribir, amo lo que realizo, laboralmente hablando. Y me costó mucho trabajo encontrar ese algo que me llenara de satisfacciones y de experiencias, pero aquí estoy.
      A veces la vida va de arriba a abajo, de abajo a arriba y es entonces cuando en cada oportunidad uno debe tomar lo mejor y aprender. Lo he hecho y he tenido muchos fracasos, pero seguimos en el camino.
      Espero que a estas alturas tú estés diciendo lo mismo 🙂

  13. Jesús Rodriguez septiembre 24, 2010 a 18:42 #

    No te preocupes se aprende a vivir con eso, pero si es desesperante que nada NADA tenga un valor significativo y puede siempre pasar a segundo plano.

    Tal vez debemos de formar un grupo de ayuda, por que a mi NADA ME APASIONA!
    Aurumx

    • Letiitaa julio 1, 2011 a 21:46 #

      ¿Ya encontraste algo que sí te apasione? ¡Vamos! No puede ser que no… hace 9 meses de tu comentario. Espero que te llegue este y puedas decirme qué ha pasado de tu vida.
      Y ánimo, que ese grupo de ayuda no tiene porqué existir. Cada uno debe reflexionar sobre su vida y encontrará lo que mueva su mundo… verás. 🙂

  14. Iveth noviembre 25, 2010 a 02:52 #

    Me siento igual que tú e incluso he llegado a usar palabras iguales a las tuyas para describir mi frustración.
    Creía saber qué me apasionaba pero resulta que no. Lo demás tmb me llega a aburrir y me entristece ver cómo los demás se pierden en su pasión y yo lo único que pierdo es tiempo. No sé por qué esa pregunta me ha rondado tanto últimamente y le he dado tanta relavancia que lo único que logro es aumentar mi frustración. Eso es peor…
    Dime, ¿encontraste ese “algo”?

    • Letiitaa julio 1, 2011 a 21:43 #

      Mucho tiempo ha pasado de que comentaste esto pero aquí estoy, tarde pero segura.
      Encontré muchas respuestas y muchas más preguntas. Encontré pasión en la escritura y en el trabajo en el que me desempeño actualmente.
      Efectivamente es frustrante voltear a ver al vecino y darte cuenta de la manera en que tú pierdes el tiempo y ellos se pierden en su pasión. Es difícil centrarte porque muchas veces uno se quiere comer el mundo de un bocado y el mundo está ahí, no se irá, pero uno sí. Y si no somos capaces de detenernos a reflexionar acerca de lo que nos gusta, nos llena, nos apasiona, entonces nunca encontraremos ese “algo” que nos mueva.
      Te puedo decir que muchos meses más estuve con esa duda en mi cabeza. Muchos meses sufrí pensando en que no tenía nada que guiara mi camino con la certeza de llegar a algún lugar. De pronto suceden cosas en la vida que te van enseñando que debes darte la oportunidad de estar contigo mismo y de valorarte y amarte. De tomar en consideración aquellas cosas que mueven tus fibras y de desechar aquellas que solo les hacen daño. Y entonces, me di cuenta que esto de la escritura me encanta, aunque escribo y lo guardo para mí. Ya no ando tanto en el mundo blogger y aunque he pensado en regresar y así, pues por falta de tiempo no lo he hecho, ni en mi blog personal. Y bueno, hace apenas unos meses me enfoqué en buscar ese trabajo que me llenara el alma de satisfacciones. Y lo encontré. Disfruto lo que hago y eso me apasiona como no tienes una idea.
      Entonces, si uno no deja de creer… llegará. Y no hay que dejarnos enfrascar en la rutina, porque esa sí que mata.
      ¡Gracias por comentar! 🙂

  15. rob enero 26, 2011 a 20:15 #

    un año despues….
    Psss actualmente tengo 24 años y pienso estudiar un posgrado y/o maestria .
    Pero…
    Es eso lo que quiero, digo bien que mal se invierte mucho tiempo y a veces no se tiene tanto.
    Yo ahorita , pienso que a puede se el miedo a experimentar por que sabes que tienes que invertir (tiempo), o no aceptamos ideas de otra persona, o simplemente por seguir patrones (estudie ingenieria por k “hay campo”).

    Pero de algo que en mi punto de vista, tiene mayor peso es la educacion que se recibe y no hablo de escuela si no lo que nuestros padres observan durante nuestra infancia y la canalización que ellos pueden hacer hacia nuestra persona.

    Lamentablemente el tiempo es poco y si no hacemos nada por econtrar nuestra pasion y llevarla a cabo podriamos caer en la frustracion y pss eso ia no es vida aca en la vida es pa gozarla y hacer nuestros deseos realidad por k ia despues de difuntos no hay regreso.

    Bueno es lo k pienso , quizas este mal¡¡¡

    • Letiitaa julio 1, 2011 a 21:31 #

      Por supuesto que no estás mal Rob!
      Te puedo decir que esa parte de la educación tiene mucho que ver con nuestra forma de ver la vida y de comportarnos en sociedad. Quizá al inicio no nos damos cuenta que repetimos patrones que aprendimos en casa y que si veíamos que nuestros padres estaban inconformes con su trabajo, es por eso que nosotros también nos quejamos mucho del nuestro. Lo importante es saber detectar esas fallas y trabajar sobre ellas para mejorar.
      Cada uno va labrando su camino y en él, muchas personas van aportando pequeñas migajas que nos complementan.
      De la misma manera ese miedo del que hablas es el que nos invade cada vez que queremos experimentar algo nuevo y que no sabemos si de verdad nos va a gustar. ¡Pues chingao! ¡Para eso es la vida! No se trata de andar de ensayo y error siempre, pero seguramente con los primeros tropiezos tendremos más claro que las cosas están caminando más hacia donde nosotros de verdad queremos llegar.
      Felicidades por la nueva etapa que seguro ya comenzaste y yo apenas estoy comentando en esto.
      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

  16. Eros- febrero 12, 2011 a 18:15 #

    cuando sabes lo que te apasiona.. lo más importante es vincularte a un proyecto o crear uno que haga que des todo de ti!! seguirlo y ponerle cada día una pieza nueva a ese mosaico!

    • Letiitaa julio 1, 2011 a 21:26 #

      Completamente de acuerdo contigo! 🙂 Ese compromiso de seguir adelante y darle una visión diferente y aportar un granito de arena cada nuevo día…
      Gracias por comentar!

  17. Jose luis s marzo 29, 2011 a 01:27 #

    Vaya que interesante esto, si se fijan las personas entre los 24y30 sin los que comentan sobre este tema, realmente muy interesante, sin embargo ninguno llegó a una solución, por que? Y por que a los 25 nos da eso? Creo que el problema radica en no tener nada por lo que responsabilizarse, algo que nos obligue a levantarnos cada día y hacerlo bien, generalmente en la gente los hijos despiertan esa pasión, puerto en la sociedad actual a los 26 no tenemos hijos y seguimos haciendo lo que nos place, estudiamos lo que nos gusta, viajamos, jugamos y no hay compromiso con nada. Ahora la pregunta…debemos buscar un compromiso al azar para ocuparnos?o debemos buscar un compromiso elegido según nuestros gustos a ver si eso despierta la pasión?

    • Millaray junio 27, 2011 a 22:42 #

      Yo tengo 26! esta interesante tu comentario.
      saludos

    • Letiitaa julio 1, 2011 a 21:23 #

      Efectivamente José Luis, los que nos encontramos entre los 20 – 30 somos las más afectadas por esta búsqueda insaciable de cosas que “llenen” nuestros vacíos y que nos permitan “ser felices”. Creo que eso que mencionas de los hijos genera mucha expectativa porque, si bien es cierto que ellos llegan a modificar toda nuestra existencia, también nos brindan una razón de ser y de vivir. Yo tampoco tengo hijos y ya tengo 27, hace casi dos años escribí este post y ¿sabes? He encontrado en la escritura una pasión que pensé no tener y también en mi trabajo.
      Creo que elegir un compromiso al azar no es la solución, sino uno hecho de manera concienzuda que nos vaya orientando y que no nos haga perder el rumbo, uno que nos mueva por dentro.
      Eso de levantarse y no tener ganas de ir a trabajar es lo peor que le puede pasar a una persona. Ya lo viví y es terrible. Afortunadamente hoy día me encuentro en una situación completamente opuesta. Disfruto mi trabajo y me lleno de experiencias nuevas a cada momento.
      No dejar de luchar por encontrar lo nuestro. Creo que esa es la solución y claro, no dejarnos comer por la maldita rutina que se apodera de nuestra alma y no nos deja avanzar ni crecer.

  18. Ana abril 24, 2011 a 19:00 #

    Yo también formo parte de esa generación, que no hace mas que cuestionarse la vida, el propósito de la misma y las cosas que le apasionan.

    En mi caso estoy perdida, más desorientada que al inicio de la búsqueda, el trabajo, pasatiempos, arte, los viajes y los amores, no han servido más que para reafirmar el hecho de que toda experiencia nueva en mi vida sera siempre FASCINANTE pero al cabo de un tiempo, se convertirá en rutina, y por consiguiente terminare muerta del aburrimiento, sintiéndome atrapada y con ganas de correr, ahora mi pregunta es ¿Que pasa si al final puede que lo único que me apasione es el cambio? ¿Sera muy terrible eso?

    • Letiitaa julio 1, 2011 a 21:13 #

      Sé que ha pasado tiempo desde que posteaste este comentario. Lo siento, tan aislada estaba de este mundo que no me había dado tiempo de revisar mis posts.
      Creo que los cambios siempre son buenos, por más terribles que parezcan al inicio. No creo que sea lo que te apasione, simplemente todos caemos en una rutina que es difícil de combatir, pero se puede.
      Me ha pasado mil veces el encontrar algo nuevo completamente fascinante y al cabo de un tiempo, voltear atrás y decir: Ay no, qué flojera. No nos damos la oportunidad de reinventar lo que hacemos, ese es el verdadero problema.
      Eso de la rutina tiene el ejemplo perfecto con las relaciones de pareja. Al inicio todo es miel sobre hojuelas, después las hojuelas se ponen pegajosas y ya no te gustan tanto y al final están aguadas y feas y ya no las quieres más. Una analogía media tonta, pero al punto que quiero llegar es que si no te das la oportunidad de poner un alto al sentir la rutina apoderarse de ti y reinventar lo que va sucediendo en tu vida, entonces nada tendrá sentido, nunca.
      Actualmente, a año y meses de haber escrito esto, te puedo decir que la escritura me apasiona más de lo que creí y que mi trabajo está llenándome de satisfacciones inigualables. Pasé por muchos altibajos y en este preciso momento estoy en la parte baja de la rueda de la fortuna sentimentalmente hablando, pero he conseguido subsanar vacíos que ni había notado que existían en mi vida.
      A todo hay que darle tiempo. Y date la oportunidad de probar cosas que te gusten y que te generen satisfacciones y lucha por no caer en la odiosa y temible rutina, porque estás consciente de que eso te sucede, pero no estás haciendo nada por combatirlo. ¡Ánimo! 😀

  19. waki mayo 14, 2011 a 09:06 #

    bueno, la verdad q a yo me pregunte eso a los 20, tengo 29 y todavia no lo descubri… que me apasiona tanto como para que siempre lo quiera hacer y lo ponga por primer lugar ante cualquier cosa… nada jajajjaa… te hago compania en este viaje sin rumbos…

  20. German Gv junio 7, 2011 a 16:56 #

    Se que este post ya tiene tiempo… yo tengo 32 años, y si, hay muchas cosas que me gustan como los videojuegos, el automovilismo, el internet, pero sigo sin encontrar eso que realmente me apasione hacerlo, a veces me animo con algo, lo llevo a cabo, pero no pasa mucho tiempo cuando ya me empieza a aburrir y necesito ponerme a hacer otras cosas (porque a veces todo se vuelve rutinario), como el internet por ejemplo, a veces me pongo a jugar una de esas aplicaciones del facebook, pero al poco rato me harta y lo dejo… yo también quisiera encontrar eso que me apasiona más pero que no me aburra, porque de eso puedo depender económicamente.

    • Letiitaa julio 1, 2011 a 20:58 #

      Hola Germán!
      Creo que cuando algo nos aburre termina por coartar nuestras esperanzas de que sea lo que nos apasiona. No perder el rumbo, esa es la cuestión. El gran problema que tenemos es que ¡somos insaciables! Nada termina por llenarnos y empezamos a buscar por otro lugar lo que ya no satisface nuestras necesidades.
      Replantéate aquellas cuestiones que de verdad muevan tus fibras, seguro encontrarás aquello en lo que te quieras enfocar.
      Como se lo dije a Millaray, vida solo hay UNA… ¡y hay que vivirla al 100! 😀

  21. MARCO junio 9, 2011 a 18:50 #

    Buen post.. hace un año vengo pensando lo mismo y no se porque no puedo decubrir lo que me gusta..yo pienso que es por que no he realizado tal o cual cosa para saber si eso realmente me apasiona..

    • Letiitaa julio 1, 2011 a 21:03 #

      Entonces lo que te hace falta es ACCIONAR! Bonitos nos vemos “detrás de un escritorio” sin mover un dedo por mejorar lo que sucede afuera.
      Esto es como en la educación, el profesor puede planear sus clases de una manera sin igual… en papel. Pero vas a evaluar en el aula y te topas con la terrible decepción de una realidad alterna a la que te imaginabas según sus letras.
      Empieza a realizar introspecciones sobre lo que a MARCO le GUSTA. Y después evalúa qué tanto de eso que a Marco le gusta, hace.
      Ánimo, verás que encontrarás eso que detone la adrenalina en ti. 😀

  22. Millaray junio 27, 2011 a 22:40 #

    ENCONTRE este post, por que puse en google, “nada me apasiona”, ni mi carrera,ni mis hobbies, nada, y estoy tratando de encontrar ese algo, todo me aburre en algun momento. Lo peor, es cuando mi profesion esta en juego y por lo tanto mi independencia economica, tengo que vivir de algo, y siempre he dicho que si voy a hacer algo, tengo que hacerlo bien.

    Hay taaaaaantas cosas que me gustan, pero a la vez, pareciera que ninguna =/ yo si parece que estoy en problemas

    saludos.
    Millaray

    • Letiitaa julio 1, 2011 a 20:55 #

      Hola Millaray!
      Casualmente tengo mucho sin escribir en este blog porque he estado ocupada buscando todavía respuestas y realizándome aún un mayor número de preguntas.
      Cuando escribí este post tenía 25 años y ahora tengo 27. Me parece que tal como lo comentan muchos, es esta etapa de los 20 – 30 en la que la incertidumbre se apodera de nosotros y empezamos a cuestionarnos acerca de la vida.
      He encontrado pasión en el trabajo que realizo actualmente. Algo completamente enfocado a mi carrera y que me llena mucho, además de dejarme un sinnúmero de satisfacciones.
      He notado que también esta cuestión de escribir y desahogar lo que siento se ha vuelto algo reconfortante aunque ya no lo posteo porque hasta mi blog personal lo he abandonado un tanto.
      No estás en problemas. Creo firmemente en que encontrarás ese algo que le dará la sal y la pimienta a tu vida. El punto es no perder nuestro rumbo si algo nos llama la atención y conseguir que se vuelva un foco de referencia que guíe nuestro camino.
      ¡Ánimo! Acuérdate que vida solo hay UNA. 🙂

  23. jose julio 4, 2011 a 22:33 #

    Yo tengo 25, ase ya casi un ano que comencé a buscar lo que me apasiona. Por mucho tiempo me pasaba perdiendo el tiempo navegando por Internet, asta que llego un tiempo que ya no pude pagar el servicio de Internet porque perdí el trabajo que tenia. Con ese tiempo que estuve sin servicio, tuve la oportunidad de ver el valor y la importancia del Internet y la tecnología en general. Hasta a hora creo que me apasiona el hacer negoció por Internet.

    Algo que me di cuenta, es que el desconécteme un poco de la rutina y no hacer las mismas cosas me a abierto los ojos.

  24. My friend julio 7, 2011 a 16:01 #

    Antes de preguntarte con quien vas. Pregúntate adonde vas.

    Que enciende por dentro tu alma? Solo la presencia de amor y luz que habita dentro de ti es capaz de hacerlo.

    Es necesario reconocerla, sentirla, vibrarla dentro tuyo. Ese amor incondicional no esta fuera tuyo! No esta por ahi dando vueltas , no es algo volatil que anda flotando por ahi! Esta dentroooo tuyo!!! y te llena de felicidaddd!! De pazzz!!! Enserio!!

    Yo creo que es un paso escencial para reconocer nuestro camino en la vida! Pero para llegar a ello! Debes conocer las estructuras y mecanismos de defensa que generaron tu personalidad! Que tapa y no deja sentir su prescencia! Un ejemplo mas claro, un auto en piloto automatico circula en la ruta , y afuera esta lloviendo , el suelo congelado y vientos huracanados…..el piloto automático no toma en cuenta lo q sucede afuera! ……..y se puede estrellar……. NO NOS PASA LO MISMO??? No parece que vivimos en piloto automatico? Es necesario reconocer nuestros comportamientos automaticos de nuestra personalidad,incluyendo reacciones,miedos, conductas. Y eso no nos deja conectarnos con lo mas profundo de nuestro ser!

    Si me lo permiten les doy un consejo , COMPREN libro SABIDURIA DEL ENEAGRAMA o WISDOM OF THE ENNEAGRAM ……. es el puente entre la personalidad y tu ser mas profundo. Hay muchas formas de acceder al interior de una persona, pero este camino yo lo transite y es hermoso! Conectense con su YO VERDADERO, combatan su ego q no deja ver aquello por lo q ud estan aqui!

    Exitos!! Asi podran pintar cada dia con el color que mas les guste!!

  25. DANIEL julio 21, 2011 a 12:05 #

    wow encontre tu blog de casualidad y leí tu articulo, apenas termine de leerlo concorde contigo un 100%,por que me sucede exactamente lo mismo.Yo también no se que es lo que me apasiona , y cuando uno se encuentra con esto, es inmediata la pregunta: ¿ existe la posibilidad que a alguien no le apasione nada?
    y es que en realidad pocos son los afortunados que saben que es lo que realmente les apasiona, que pueden dejar de comer días si están haciendo lo que les gusta, y creo firmemente que encontrar nuestra pasión es la clave de la felicidad, ya que al saber que es lo que te hace feliz hacer, nunca lo vas a alejar de tu lado, y es mas si lo que amas hacer es lucrativo puedes sacarle provecho.
    Saber que es lo que a uno le apasiona es muy difícil, por el simple echo que al realizar la, no lo percibes y lo ves como algo cotidiano (como respirar) y es por eso, creo yo, que nos es muy complicado decir yo amo cocinar.

  26. JorgeR0a agosto 3, 2011 a 19:29 #

    Yo tambien tengo 25 y también estudié ingenieria industrial y trabajo de eso, pero lei un articulo que dice que no necesitas que te apacione algo, simplemente si quieres llegar a una meta, aplica la disciplina y podrás ver los beneficios. El trabajo de ingeniero no es “bonito” hayq ue hacer muchas cosas pesadas, es ruidoso y además hay mucha gente mal educada, pero creo que ahora tengo que valorar o que tengo y aplicarle disciplina para obtener el negocio que siempre he querido, tal como dice este articulo, les va a ayudar:

    http://economiapersonal.com/importante-sentir-pasion-trabajo/

  27. Juan L agosto 5, 2011 a 01:26 #

    Bueno pues yo tengo 20 años, y al parecer, entro en el grupo de edad de los que no saben que hacer con su vida: De 20-30. El punto es que ingrese a la carrera de periodismo por 4 semestres, pero sentía que no me llenaba, no tenía esa pasión. Concuerdo contigo Letita, que ha este mundo venimos a ser felices. Soy bueno en historia siempre lo he sido, pero más importante creo que me apasiona, pero aun así tengo mis dudas. No podré entrar este semestre, porque decidi cambiar de carrera muy tarde. Pero pienso positivo, tengo todo un año, para pensarlo, y analizarlo realmente, y mientras tanto haré algo de provecho como trabajar, porque es cierto que nada más aburrido que la misma rutina una y otra vez. Saludos

  28. Edu_Barcelona enero 4, 2012 a 18:07 #

    Según en el pasado leí en artículos de psicología (estoy escribiendo de memoria lo que retení) aquellas actividades que suelen apasionar más (y ser sólidas y duraderas en el tiempo) suelen ser aquellas relacionadas con el logro o colaboración/cooperación con otros seres humanos.

    Somos seres eminentemente sociales que estamos programados para que las actividades sociales nos reconforten ya que nuestra supervivencia en momentos decisivos dependió fundamentalmente de eso, la psique nos recompensa con altas dosis de hormonas de la “felicidad” cuando socialibilizamos (nuestra bloggera es un ejemplo claro, le gusta compartir sus sentimientos, nos gusta a todos, pese a que haya épocas).

    Yo recomendaría cualquier actividad que a uno le guste pero hacerlo en grupo, no recomiendo actividades individuales, acaban aburriendo fácilmente (soy el primero que amo a los videojuegos, internet o el “feisbuk” pero carecen de cualquier contacto humano, no es un hobby sólido). Las actividades que suelen tener más éxito y forjan a gente más feliz suelen ser gente que baila, actúa, toca un instrumento en un grupo, canta, voluntariado, grupos de oratoria, partidos políticos… En cuestión de deportes juego en equipo, incluso si eres realmente bueno con los videojuegos jugar en equipo (yo estuve 2 años viajando por España y el mundo compitiendo y no me aburría nunca porque cada torneo alimentaba más mis ganas por seguir jugando, lo dejé porque hay etapas y ahora necesitaba hacer otras cosas y estar con mucha gente más a menudo). Incluso veo asociaciones de moteros, rockeros o del tunning, o de intercambio de idiomas y se lo pasan la muy bien!!!

    Por otro lado, biológicamente estamos programados hacia la eficiencia energética, es decir, nuestra psique (que a menudo es fiel representación del ángel y el demonio propio de películas de Hollywood) tiene una parte muy primitiva de ella que nos induce a ahorrar nuestra energía. La razón es simple: el peludito o peludita de la época del cromañón nunca sabía cuando tenía que luchar o huir de un ataque de un feroz tigre de dientes de sable o un gigante y rabioso mamut, así que la tendencia era reservar por si venían mal dadas.

    Esta razón biológica es clave para entender por qué la mayoría de gente tiende hacia la apatía ante retos nuevos o actividades que no sean “necesarias” (primarias). Tu parte “eficiente” te va a intentar convencer de seguir en el sofá, mientras que tu parte “productiva” te pedirá a gritos emociones nuevas y una vida más plena. Y aunque hayas dado el paso, no es el final, la parte eficiente seguirá bombardeándote con mil argumentos para que desistas y vuelvas al sofá, pero con determinación y convencimiento de que estás en el camino correcto (rumbo como dice la bloggera) esa parte irá perdiendo peso y poder en tu mente hasta que no nos demos cuenta y sea marginal.

    En conclusión: ninguna persona nace con pasiones, se hacen. Hay algunos que por experiencias personales/familiares lo descubren antes y otros no. La gran mayoría de nosotros somos de los que nos gustan varias cosas pero no hemos encontrado la “pasión”. Sentemos pues un objetivo: buscar la pasión después de hacer un profundo “máster” en nostros mismos. Y cambiemos la actitud: cada error que cometo es un paso más cerca hacia el objetivo. Es que realmente la felicidad en muchos casos es tener retos y alcanzarlos, es lo que nos mantiene activos, y cuando los alcanzamos nos damos cuenta de lo bonito que fue el camino y que el objetivo en si tampoco era para tanto y queremos otros… es algo natural ¡!! Se llama espíritu de superación, he ahí que muchos os lamentéis que al tiempo os aburráis y busquéis cambios. Probablemente dando otro enfoque al hobby/pasión (nuevo trabajo, nuevo grupo, mayor nivel de dificultad…) rompamos la rutina y generemos de nuevo expectativas de logro, no creo que sea necesario buscar otra cosa radicalmente distinta a la que nos aburría pero nos apasionaba en su día.

    Por último quiero acabar hablando de varias cosas, en primer lugar el término “pasión” y en segundo lugar sobre una apreciación mía que os puede servir.

    Cada persona es un mundo, por lo que entendemos la pasión a cada persona nos afecta de distinta manera. Por experiencia personal en la mayoría de veces que he seguido la pauta de otros en unas cosas me han decepcionado las recompensas emocionales y en otras me he sorprendido. Para algunos la pasión está fuera de su órbita laboral y para otros no. Para algunos la pasión es cumplir misiones/retos en lo laboral o ascender en poder o economía; mientras para otros la pasión radica en la calidad de sus relaciones sociales. A veces, incluso, la pasión puede ser tan sólo el gusto por hacer algo, con eventuales “picos” de excitación (yo por ejemplo me considero una persona emocionalmente bastante “lineal”, es decir, pocas veces me verás eufórico y menos depresivo o iracundo). Aquí he de advertir sobre el uso de las drogas: son una auténtica montaña rusa para tu ánimo, no las recomiendo para nada.

    Y por último, mi última experiencia que me gustaría compartir es sobre lo que yo llamo “no tener todos los huevos en la misma cesta”. El contraste suele ser una buena forma de valorar más las cosas y es algo que nunca cansa y siempre sentimos recompensa. ¿Quién no ha sentido grata recompensa después de un día duro de trabajo y tener un rato para uno mismo? O al revés ¿Quién no ha sentido auténtico gozo después de estar varios días descansando (o en el paro) de volver al ritmo frenético? Eso son ejemplos de contrastes. Difícilmente sentiréis recompensa o encontraréis la pasión si tenéis todo el día para descansar o sólo para trabajar…

    Así pues, si diversificamos nuestras actividades (trabajo, hobbies, ocio, amor, estudios…) todo se hace mucho más rico y 0% rutinario. Es difícil que todo nos apasione (sobre todo en el trabajo, pero para eso está la formación!) pero si nos lo “montamos” bien uno puede llegar a ser muy feliz.

    Un saludo!!

    • Desdebcn diciembre 2, 2012 a 17:13 #

      Gracias por tu comentario: realmente interesante.

  29. Alejandro enero 14, 2012 a 23:59 #

    Hola creo que estamos iguales tengo 31 años y hasta hace poco me di contra la pared al darme cuenta que a mi edad no puedo decir con serteza esto es lo que mas gusta hacer esto es lo que me apasiona, he hecho de todo e viajado e hecho deportes de aventuras extremos, aeromodelismo música baile teatro futbol boxeo canto dibujo en fin muchas cosas mas que si las nombro me faltaría tiempo y aun hay mas cosas que quisiera hacer pero solo por saber aunque se que luego lo dejare .
    Puedo ser bueno en todo aprendo rápido las cosas nuevas pero luego lo dejo en el amor ni hablar la emoción de un amor nuevo me motiva pero como todo al pasar el tiempo me aburrí me desespero y quiero alejarme salir estar solo pero luego hasta la propia soledad me aburre y al igual que tu ahora estoy dispuesto a encontrar algo que me motive algo que me quite el sueño algo que me apasione y sea ese algo que marque mi vida si lo logro te cuento suerte contó búsqueda

    • Jo abril 1, 2012 a 00:13 #

      Hola Alejandro, me identifico mucho con lo que describes. Yo tengo 33 y aun sin respuesta! También encontré este blog haciendo la búsqueda en google. Lo que me queda claro es que quiero encontrar la respuesta y ya me di cuenta que sola no puedo, ayuda! Se me ocurren mil ideas, las busco en el internet… averiguo a mil y luego les pierdo el interés.. algunas realizo, otras no. Y la verdad que postear lo que pienso y siento ha sido un gran paso para mi. He comentado este tema solo con un par de amistades y a mi familia; pero nadie parece entenderme y me miran como cosa rara. No siento inseguridad de mi, soy una persona bastante centrada, pero sin pasión no encuentro un rumbo verídico en mi vida. Soy católica y siempre pienso que Dios me mandara una senal para saber porque me envió a esta tierra. Cada vez que se me han presentado problemas o el tener que ayudar a alguien lo he resuelto satisfactoriamente, pero la vida tiene que ser mas que eso… siento que soy que un velero que lo guía el viento, sin yo saber para donde quiero girar el timón. No hay algo mas que desea tan fuerte que encontrar mi rumbo en esta vida 🙂 Gracias por leerme.

  30. lili vm marzo 13, 2012 a 17:04 #

    hola que bien se siente saber que no eres la unica en estos pensamientos que de un momento a otro llega a nuestras almas si es cierto y me sorprende leer tambien que esta pregunta solo enlokece a los de 20 y 30 y mas yo apenas tengo 18 años y realmente me preocupa saber que es lo que me apasaiona y me mueva por dentro como tu dices y tambien me alegra saber que tu si hayas descubierto que te guste y te apasione en realidad, tambien odio la rutina es desesperante y triste porque hay que disfrutar esta vida al maximo siempre lo oido decir y si lo dicen tanto es porque es cierto me alegra mucho de veras no sentirme unica en esta pregunta de ¿QUE NOS APASIONA ? gracias 😉

  31. mawivho mayo 26, 2012 a 13:43 #

    Me pasa parecido. Soy Arquitecto y aunque debiera y quisiera ser un apasionado por mi profesión tengo que reconocer que no lo soy, quisiera ser un genio de la arquitectura pero definitivamente si lo fuera no estaría acá, desahogando me en el primer blog que encuentro… que triste.

  32. Fercho junio 8, 2012 a 10:52 #

    Antes que otra cosa Saludos Letiitaa! 🙂
    No soy nuevo en esto, pero si en escribir un comment to U.
    Me apasiona la Pintura, el dibujo, la lectura, escribir y las mujeres.
    Puede haber alguna que otra cosa más pero aquellas son las principales.

    Por cierto: Saludos al Ixtepan y al UNderPnk, me da gusto reencontrales.

  33. juan julio 13, 2012 a 12:35 #

    yo creo q tengo la respuesta pero no la actitud para darle la solucion no, no puedo vencer el sofa cada noche pienso el lo q podria hacer mañana y cuando despierto no hago nada seguire el consejo de letita a ver q pasa a yo tengo 19

  34. tatsu agosto 11, 2012 a 21:10 #

    Hola: tu post me ha resultado muy interesante y que estes buscando activamente las pasiones creo que es la decicion correcta “Las cosas nunca llegan hay que buscarlas”. yo estoy en el mismo punto que vos jamas me a apasionado nada y eso hace que me sienta vacía aveces .siempre pense que la propia vida o mi propio corazon tirarian de mi y me quede esperando, pero nada tiro nunca de mi y me encuentro en puntos donde tengo que hacer elecciones o luchar por algo y simplemente no tengo ganas o fuerza. De todos modos la busqueda de las pasiones es algo comun entre las personas de cualquier edad
    Pareces una chica con mucha fuerza de voluntad asique estoy segura que encontraras tus pasiones.
    Mucha suerte

  35. Tania noviembre 21, 2012 a 18:21 #

    Hola, sé que ya pasaron años después de que publicaste este post, pero encontré este artículo en un blog, y creo que hasta el día de hoy, es la ayuda más SENCILLA, PRÁCTICA Y RÁPIDA para saber qué te apasiona… He estado buscando información sobre este tema durante meses enteros en la red, y ésta es la respuesta más práctica que he encontrado, espero que te sirva, y ánimo! Darse cuenta de que aún no sabes qué te apasiona, ya es un paso adelante en el camino! 😀
    http://www.tuyaeresfeliz.com/blog/te-recomiendo/como-descubrir-tu-proposito-de-vida-en-los-proximos-10-minutos/

    • [ ♥ ] (@Letiitaa) noviembre 21, 2012 a 18:38 #

      Me da mucho gusto recibir comentarios incluso después de tanto tiempo. No me había dado cuenta de los muchos otros que aparecen por aquí. Hace como un año tuve la oportunidad de empezar a contestar algunos y demás. No sé si todos han tenido curiosidad y han vuelto a checar la publicación o han solicitado que se les envíe una notificación vía correo electrónico.
      Muchas gracias Tania por el link que compartes, apenas lo estoy empezando a leer.
      Muchos saludos a todos 😀 y mil gracias. Deseo de todo corazón que todos encuentren eso que les mueve el alma y que lo aprovechen al máximo.
      ¡Besos y abrazos apretadossss! n_n’

  36. carolina julio 5, 2013 a 21:57 #

    Estoy en las mismas no se que me aaciona soy una chika de 25 anos y no se que es lo que quiero de mi vida empiezo hacer algo y me apaciona pero igual me aburre y empiezo algo diferente y pasa lo mismo pero no puedo seguir toda mi vida asi sin saber que hacer

  37. anonimo noviembre 30, 2015 a 04:47 #

    Yo siento que lo que de verdad te apasiona es divertido, sentirse bien con esa accion, y no cansarse nunca, yo tenia esa accion, que era viciar con la play, jugar al cs, salir a jugar con los vecinos cuando era chico, pero todo tiene su fin, porque te aburris, las cosas cambian, y por alguna razon dejas de hacerlo. Me explico, si te apasiona algo es porque de verdad te sentis satisfecho con eso, y cusndo no lo haces te aburris, que siento yo ahora con 18 años a punto de terminar la secundaria tecnica? Siento vacio, un vacio que causo que me recordaran como el tonto del aula, porque ya me cargan con las cosas mas simples, y yo como vacio que soy no tengo interes en devolver la cargada y ser feliz, ya me aburre hasta eso, por eso me quede sin amigos, ya no voy a sus cumples, no me junto con ellos, todo por querer estsr solo, pero no es un sentimiento de rencor, es por mi propia desicion alejarme de todo eso, yo busco algo mas profundo que ellos, por eso ya no me interesa conocer personas, chicas con la que chamuyar, soy virgen por eso, ni con mis primas puedo ser gracioso, llege a pensar que soy el tipo mas aburrido del mundo, pero es todo lo contrario, soy el mas divertido del mundo, del revez, que quiero decir? Que los adolecentes de mi edad se la pasan hablando las mismas boludeces siempre, sus salidas, conversaciones, tareas, proyectos, yo no tengo nada de eso, lo considero ser parte del monton, ser la misma y exacta novela de television del año pasado, es muy raro entender lo que siento, siento como si nada me satisfsiera en este mundo, lleno de mierda. Hay gente que le apasiona socializar, trabajar, etc. Yo vivo en una familia donde todos estamos bien economicamente, el unico problema que tengo es mi odio hacia el estudiar algo que no me interesa en lo.mas minimo, es como si fuera esclavo de esta realidad, como llege hasta aca? Sobreviviendo, quien quiere vivir una vida sobreviviendo? Si no disfrutas nada? No te llama la atencion nada? Ese es mi problema, en resumen, no me interesa mada en este mundo, todo lo que hice hasta ahora fue por motivacion de cada dia, de perseguir mis objetivos, objetivos de niño inocente, como estudiar para sacar buenas notas, hacer la tarea, cumpleaños, amigos, pijamas partys, entrenar basquet, todos esos motivos por los que vivia ya no estan, y no eran motivos para vivir siquiera, como dije antes era un inocente, el mismo chico de hace 3 años atras no estsria escribiendo esto ahora porque probablemente a las 5 de la mañana estaria durmiendo, pensando en lo que va a ser su dia o soñando. Me pregunto que fue lo que me paso para estsr aca en la actualidad, ya me fui por las ramas, decia que me veian como el tonto del curso, fue por un motivo, un amigo me empezo a cargar con algo que solo yo tenia, no voy a decirlo, el tema es simple, nunca pude darles el merecido a todos los que me faltaron el respeto, vos diras, sos un cagon, pero de verdad no pude lo intente, gracias a esto ya ni siquiera disfruto de ir al colegio, pero gracias a eso ademas, aprwndi una cosa, todo tiene dus consecuencias tarde o temprano, saque varias conclusiones que no voy a contar, porque ino no termino mas, si no tengo interes por ir al colegio prscticamente no tengo interes em vivir, porque es la unica actividad que tengo ademas dwl ocio, como ya dije amtes todo lo bueno tiene su fin, el deseo por estudiar lo perdi antes de que no quidiera ir sl colegio, el problema ese no tiene mada que ver con lo que pienso ahora, es decir, no me hizo mas debil, me fortalezio, me hizo ver la realidad, de que cuando yo era un pendejo feliz, haciendo lo de un chico normal, era un ignorante, no veia la realidad, agradezco haber salido de esa corriente que llevan todos, ser normal, gracias a eso ahora veo todo como si fuera una pelicula, yo soy el niño que piensa distinto a los demas, y que va a traer un gran cambio al mundo, pero no veo eso en mi en realidad, es lo que yo quisiera ser. A que me refiero con esto? Yo puedo valorar mucho mas a un tipo que te escucha, te entiende, que a un tipo que no te ezcucha, inpone sus ideales y te falta el respeto, el tipico pelotudo que le chupa un huevo si pensas como pensas, y te deja con la bronca, de lo terco que es, y nadie se anima a pegarle un cortito. Ya perdi esa luz que tenia, que me hacia levantsr todos los dias con el pensamiento de lo.que iba a hacer hoy, ahora solamente pienso en que final va a tener esta historia, si no quiero quedarme en el mismo momde que todos, que voy a ahacer con mi vida? Esa es mi pregunta, ahora no se que carrera seguir en la facu, porque de verdad no se lo que me gusta, si aunque sea tuviera esa ventaja de saber lo que me gusta, ahora corro en esta vida con el apodo de vago, mis padres me lo dicen, vago, hssta me respetan menos que mi hermano por eso, a pessr de wue los trsto mejor que el, los valoro y respeto mas, pero para ellos el amor es estudiar y sacar buenas notas, sin eso no sos el hijo ideal, eso es lo que no me gusta de esta realidad, si no sos el mismo prototipo de persona a srguir, tener tu trabajo y estufios, no te respetan, no te VALORAN. Yo lo que busco es que slgun dia todos nos podamos comprender entre todos, no budco ser el mejor de todls para ser reconocido, si tuviera que identificarme con alguien deria con nadie, nadie me enorgullese de verdad, pienso que soy unico, espero conocer en un futuro a alguien que piense como yo, y ser su seguidor. Me da pena ser asi pir mi mama, es la unica que me sigue mdostrando cariño, me da triztesa decepcionarla asi, me gudtsria poder mstsrme y reencarnar em ese ignorsnte que quiere tener exito en su sueño, y que lo consiga, y asi para siempre, pero m toco vivir en este infierno, donde las desventajas sobran.

  38. El Capitán febrero 16, 2016 a 07:15 #

    Si, estoy igual. Me encanto tu blog. Al menos ahora no me siento tan solo. Gracias.
    He considerado el suicidio y cosas asi. Me siento hueco y miserable.
    Supongo que mi pasión será encontrar aquello que me apasione, porque lo necesito con desesperación.

    • letiitaa febrero 16, 2016 a 12:03 #

      ¡Hola! Claro que no estás solo porque muchos pasamos por momentos fuertes en nuestra vida en donde no sabemos qué hacer o qué queremos o qué nos gusta…
      Te digo de corazón que el suicidio no es la solución, es como cuando te quieres cambiar de residencia porque tienes muchos problemas, acuérdate que los problemas están dentro de nosotros y hasta que no aprendamos a controlarnos y solucionarlos, nos seguirán para todos lados.
      ¡Ánimooo! 😀 Yo te cuento que mi pasión es entrenar box. ¡Me encanta! Me costó mucho trabajo darme cuenta qué era lo que en verdad me apasionaba, lo disfruto muchísimo, me da ánimos y me motiva a ir incluso en los días grises. Verás que encontrarás tu pasión… Yo tardé algún tiempo en descubrirlo, pero no quiere decir que nunca lo encontrarás.
      Cualquier cosa, por aquí seguimos! Un fuerte abrazo!

  39. Vanina febrero 17, 2016 a 16:12 #

    Tal vez llego unos años tarde para responder pero, leyéndote siento que tu pasión es justamente escribir. Lo haces de una manera fluida y resulta bonito leerte. Además dicen q lo que nos a pacíona nos libera y al parecer escribir fue lo que decidiste hacer al sentirte preocupada. De no ser así, espero hayas encontrado lo que te apasiona. Yo encontré este post porq estoy en ese dilema de no saber que me apasiona, que le da impulso a mi vida. Saludos!

  40. Oscar junio 18, 2017 a 20:30 #

    Leti, encontré tu blog por casualidad, no estás tan sola, yo en mi caso tengo 33 años, casi 34, 2 hijas de sangre, otros 2 de mi actual pareja, una buena carrera no “profesional” (sin titulo universitario), donde no gano mal, he salido de viaje de negocios, carro, casa alquilada, un buen celular, acceso a internet y tv por cable. Pero no hay nada, absolutamente nada en este puto mundo que me apasione, estoy en automático, solo para pagar cuentas y dar de comer a mis hij@s.
    Así que no te sientas mal, habemos personas en peor situación que tú.

Comment

